The strategic use of a religious image in the founding of an oratory: ‘La Virgen de los Dolores’ by José de Mora (vulgo Soledad de Santa Ana) and the St. Philip Neri oratorio in Granada
Keywords:
Baroque sculpture, Oratories, St Philip Neri Oratory, Granada, Mora, José deAbstract
This paper examines one of the most representative works of baroque sculpture in Granada, the ‘Virgen de la Soledad’ by the royal sculptor José de Mora. The perspective of this analysis differs from the usual iconographic description, in that it contextualizes the sculpture with in the history of devotional images and describes the role it played in the disputed establishment of one of the last religious foundations in Granada: the Oratory of St. Philip Neri (1671).
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).