664 Esculturas en el taller de un pintor. Picasso
Résumé
Con este artículo abordamos el análisis de una faceta creativa de Picasso algo descuidada en su consideración; adoptamos una visión de su trayectoria escultórica y las contradicciones y múltiples opiniones y catalogaciones que de ella se han realizado. Los principios, materiales, temas, ironías, retroacciones ... que presiden el devenir de etapas distintas y sorprendentes, quedan señalados en el estudio de algunas de las esculturas primordiales que definen la creación de un escultor que también fue pintor.La elección de este tema no responde sino al interés que la Profesora Félez Lubelza manifestó ante unas inquietudes que sobre este aspecto le presenté cuando era alumna suya; es el fruto propiciado tan sólo por su deseo y apoyo.
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Publié-e
1992-11-10
Comment citer
Salazar Molinero, M. P. (1992). 664 Esculturas en el taller de un pintor. Picasso. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 551–562. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10943
Numéro
Rubrique
Estudios
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