El binomio Arte-Estado : básico en la definición del programa estético de la postguerra
Mots-clés :
Arte y Estado, Estética artística, Teoría del Arte, España, s. 20Résumé
En el discurso estético que se iba a imponer durante los primeros años del franquismo, una vez terminada la Guerra Civil e instaurado el nuevo proyecto político totalitario, la relación Arte y Estado va a ser determinante a la hora de definir una serie de categorías que se solicitan a lo artístico, dado el papel intervencionista y normativo del Estado. Categorías entre las que cuentan: Orden, Unidad, Imperio, Jerarquía, Propaganda, Revelación... Como se desprende del importante material documental aquí recogido.Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publié-e
1995-11-01
Comment citer
Cabrera García, M. I. (1995). El binomio Arte-Estado : básico en la definición del programa estético de la postguerra. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 26, 451–460. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10844
Numéro
Rubrique
Estudios
Licence
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).