La serie de cobres flamencos del Obispado de Guadix
Palabras clave:
Pintura barroca, Pintura flamenca, Pintura sobre cobre, Iconografía, Antiguo Testamento, Coleccionismo, Francken 11, Frans, Rubens, Pedro Pablo, Fernández del Rincón, Maximiano, Museo de la CatedralResumen
La exhibición en el remodelado museo catedralicio de Guadix de seis pinturas al óleo sobre cobre, de una serie de ocho representando otros tantos episodios del Antiguo Testamento, ha permitido la puesta en valor de un conjunto que reúne en sí mismo tres factores que lo hacen especialmente singular en su contexto: el indubitable origen flamenco del ciclo, el contenido iconográfico de los temas y las peculiaridades derivadas de la técnica empleada.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).