Moral aristocrática, filantropía y promoción en la figura de Pedro Pascasio de Baños

Autores/as

  • Ana María Gómez Román Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada

Palabras clave:

Arte Barroco, Filantropía, Pascasio de Baños, Pedro, Marqués de Baños, Carmen de las Rejas (Granada), Hospital de San Juan de Dios (Granada), Hospital del Refugio (Granada), Basílica de San Juan de Dios (Granada), Iglesia de Santo Domingo (Granada)

Resumen

La nueva realidad de la España del siglo XVIII impuso un ajustado programa basado en la representación, el control, y en general en la difusión de elementos conservadores o contrarreformistas, situación que más o menos vendría a ser similar en el resto de los estados católicos. En el caso de Granada, la figura que bajo el talante moral y filantrópico aunaría dichos elementos sería la de Pedro Pascasio de Ba1ios, caballero Veinticuatro y Director de las Reales Rentas Provinciales. Promotor de un sin fin de obras de corte tardobarroco, pronto se convertiría en uno de los principales garantes del arte y la cultura llegando a ser una de las figuras claves dentro del panorama social granadino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-11-01

Cómo citar

Gómez Román, A. M. (2005). Moral aristocrática, filantropía y promoción en la figura de Pedro Pascasio de Baños. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 36, 139–149. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8805

Número

Sección

Estudios