Exposiciones históricas en la Argentina III. De la Exposición Internacional del Centenario (1910) a la creación del Salón Nacional (1911)

Autores/as

  • Rodrigo Gutiérrez Viñuales Departamento de Historia del Arte y Música. Universidad de Granada

Palabras clave:

Pintura, Exposiciones, Crítica, Exposición Internacional del Centenario (Buenos Aires), Salón Nacional de Artes Plásticas (Buenos Aires), Zuloaga, Ignacio, Campo, Cupertino del, Fader, Fernando, Quirós, Cesáreo Bernaldo de, Ripamonte, Carlos Pablo

Resumen

Este estudio es el tercero y último de la serie referente a exposiciones históricas en la Argentina, cuyo ciclo tomó como referencia un lapso de poco menos de dos décadas, fundamentales en la consolidación del ámbito artístico de dicho país. El presente refiere a la Exposición Internacional del Centenario, llevada a cabo en Buenos Aires en 191 O, de notable impronta estética en el ámbito artístico argentino, cerrándose el círculo con la instauración, al año siguiente, del Salón Nacional de Artes Plásticas, con el que se daba por cumplido el gran objetivo trazado en El Ateneo a finales del XIX: una exposición anual y oficial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-11-05

Cómo citar

Gutiérrez Viñuales, R. (2006). Exposiciones históricas en la Argentina III. De la Exposición Internacional del Centenario (1910) a la creación del Salón Nacional (1911). Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 37, 197–206. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8740

Número

Sección

Artículos