El binomio Arte-Estado : básico en la definición del programa estético de la postguerra

Autores/as

  • María Isabel Cabrera García Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada

Palabras clave:

Arte y Estado, Estética artística, Teoría del Arte, España, s. 20

Resumen

En el discurso estético que se iba a imponer durante los primeros años del franquismo, una vez terminada la Guerra Civil e instaurado el nuevo proyecto político totalitario, la relación Arte y Estado va a ser determinante a la hora de definir una serie de categorías que se solicitan a lo artístico, dado el papel intervencionista y normativo del Estado. Categorías entre las que cuentan: Orden, Unidad, Imperio, Jerarquía, Propaganda, Revelación... Como se desprende del importante material documental aquí recogido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1995-11-01

Cómo citar

Cabrera García, M. I. (1995). El binomio Arte-Estado : básico en la definición del programa estético de la postguerra. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 26, 451–460. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10844

Número

Sección

Estudios