Español
Abstract
Este trabajo refleja un estudio comparativo de los valores hallados del parámetro de solubilidad, para la sulfanilamida, obtenidos por diferentes métodos: teórico y experimentales. El método teórico, se basa únicamente en el conocimiento de la estructura química del compuesto teniendo en cuenta la contribución aditiva de los distintos grupos químicos a la energía de vaporización del compuesto mientras que los otros métodos requieren la realización de medidas experimentales de solubilidad por lo que ya no resultan tan sencillos e inmediatos. De los resultados obtenidos se observa una notable concordancia entre los obtenidos a partir de los métodos experimentales y una ligera diferencia con el valor obtenido por el método teórico. Esto no significa que no resulte útil dicho método sino que es orientativo y puede variar en los distintos sistemas disolventes por las interacciones que se pueden producir: soluto-soluto, soluto-disolvente y disolvente-disolvente.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
The articles, which are published in this journal, are subject to the following terms in relation to the rights of patrimonial or exploitation:
- The authors will keep their copyright and guarantee to the journal the right of first publication of their work, which will be distributed with a Creative Commons BY-NC-SA 4.0 license that allows third parties to reuse the work whenever its author, quote the original source and do not make commercial use of it.
b. The authors may adopt other non-exclusive licensing agreements for the distribution of the published version of the work (e.g., deposit it in an institutional telematic file or publish it in a monographic volume) provided that the original source of its publication is indicated.
c. Authors are allowed and advised to disseminate their work through the Internet (e.g. in institutional repositories or on their website) before and during the submission process, which can produce interesting exchanges and increase citations of the published work. (See The effect of open access).