Cápsulas de adormideras. Comparación de las variedades Eckendorf y Española sometidas a distintos tratamientos de abonados

Autores/as

  • JESUS CABO TORRES
  • LUISA DASI URGELLES

Resumen

Se ha planteado una experiencia de cultivo para comparar las variedades de adormideras «Eckendor»f y «Española» que, en una experiencia anterior, se habían mostrado muy superiores en rendimiento de cápsula, morfina y grasa a otras cuatro variedades más.

Al mismo tiempo se ha pretendido estudiar la influencia de los abonados con sulfato amónico y superfosfato. Para cada variedad, se han realizado 3 tratamientos (sulfato amónico, superfosfato, testigo) y 5 repeticiones en cada uno.

Los abonados no han influenciado ni la producción de cápsula por Ha. ni la riqueza en morfina, pero debido a un aumento del tanto % de morfina en la variedad española, en la presente experiencia (de 0,35% en la anterior a 0,44% en la actual) y a una disminución en la variedad Eckendorf (de 0,82% a 0,70%), la diferencia de rendimiento en alcaloide por Ha. entre las dos variedades -que en el trabajo precedente no era significativa se ha incrementado significativamente a favor de la variedad española (1.056Kg/Ha).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CABO TORRES, J. -Medicamento, 11, 127, 1959.

CABO TORRES, J. -Medicamenta (en prensa).

CABO TORRES, J. y DASI URGELLES, L. -Bol. Universo Granada, 3 (Farmacia), 145, 1959.

NOSTI NAVA J., CABO TORRES, J., PANADERO VIDAL y ARTIGAS GIMENEZ P. -Comunicación al X Congr. lntern. de Ind. Agrícol. y Aliment.--Madrid, 1954.

Descargas

Publicado

1959-12-20

Cómo citar

1.
CABO TORRES J, DASI URGELLES L. Cápsulas de adormideras. Comparación de las variedades Eckendorf y Española sometidas a distintos tratamientos de abonados. Ars Pharm [Internet]. 20 de diciembre de 1959 [citado 29 de marzo de 2024];1(1):19-30. Disponible en: https://revistaseug.ugr.es/index.php/ars/article/view/5782

Número

Sección

Artículos Originales