La fomación farmacéutica mediante el modelo de enseñanza-aprendizaje por Objetos de Transformación (Problem-Based Learning)

Autores/as

  • CT QUIRINO BARRERA Departamento de Sistemas Biológicos, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Calz. del Hueso, 1100, Villa Quietud, Coyocán. 04960 México, D. F.
  • R DEL MURO DELGADO Departamento de Sistemas Biológicos, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Calz. del Hueso, 1100, Villa Quietud, Coyocán. 04960 México, D. F.
  • NA NOGUEZ MÉNDEZ Departamento de Sistemas Biológicos, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Calz. del Hueso, 1100, Villa Quietud, Coyocán. 04960 México, D. F.
  • SA MACIN CABRERA Departamento de Atención a la Salud, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Calz. del Hueso, 1100, Villa Quietud, Coyocán. 04960 México, D. F.

Palabras clave:

Enseñanza por problemas, Objeto de transformación, enseñanza modular, educación farmacéutica

Resumen

El modelo de enseñanza-aprendizaje mediante problemas de la práctica profesional, conocido internacionalmentecomo Problems Based Learning (PBL) está siendo introducido con éxito en universidades europeas y norteamericanas.Este modelo educativo ha tenido un especial desarrollo en el plan de estudios de la licenciatura en Farmacia(Química Farmacéutica Biológica) de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco de México, donde se tieneuna experiencia positiva de 25 años, denominándosele enseñanza-aprendizaje mediante Objetos de Transformacióno enseñanza modular.

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Publicado

2000-06-20

Cómo citar

1.
QUIRINO BARRERA C, DEL MURO DELGADO R, NOGUEZ MÉNDEZ N, MACIN CABRERA S. La fomación farmacéutica mediante el modelo de enseñanza-aprendizaje por Objetos de Transformación (Problem-Based Learning). Ars Pharm [Internet]. 20 de junio de 2000 [citado 28 de marzo de 2024];41(3):279-86. Disponible en: https://revistaseug.ugr.es/index.php/ars/article/view/5724

Número

Sección

Artículos Originales