Evaluación de un programa de práctica profesional de la carrera de farmacia

Autores/as

  • S UEMA Departamento de Farmacia - Facultad de Ciencias Químicas. Universidad Nacional de Córdoba. Ciudad Universitaria - 5000 Córdoba - Argentina.
  • V CORREA SALDE Departamento de Farmacia - Facultad de Ciencias Químicas. Universidad Nacional de Córdoba. Ciudad Universitaria - 5000 Córdoba - Argentina.
  • E VEGA Departamento de Farmacia - Facultad de Ciencias Químicas. Universidad Nacional de Córdoba. Ciudad Universitaria - 5000 Córdoba - Argentina.
  • D FONTANA Departamento de Farmacia - Facultad de Ciencias Químicas. Universidad Nacional de Córdoba. Ciudad Universitaria - 5000 Córdoba - Argentina.
  • N SOLÁ Departamento de Farmacia - Facultad de Ciencias Químicas. Universidad Nacional de Córdoba. Ciudad Universitaria - 5000 Córdoba - Argentina.

Palabras clave:

Atención Farmacéutica, Formación Académica, Instructor de Práctica Farmacéutica, Oficina de Farmacia, Práctica Profesional

Resumen

Se implementó un plan piloto combinando un “Protocolo General para Desarrollar Actividades de Atención Farmacéutica(AF)” con prácticas tuteladas desde la Oficina de Farmacia (OF). Participaron estudiantes y docentes deFarmacia, ambos de la Facultad de Ciencias Químicas (U.N.C.), y se integraron 21 farmacéuticos de OF, comoInstructores de Práctica Farmacéutica. Los objetivos del trabajo consistieron en: evaluar la implementación delprograma en las OF a través de los informes presentados por los practicantes, y analizar los factores positivos ynegativos asociados al mismo.En el 100,00% de los informes, se presentaron diagnósticos de las OF y proyectos implementados, con recolecciónde datos farmacoterapéuticos.La combinación de prácticas tuteladas con la formación académica, permitió aplicar en la práctica los conocimientosteóricos adquiridos en el área de AF.

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Publicado

2000-06-20

Cómo citar

1.
UEMA S, CORREA SALDE V, VEGA E, FONTANA D, SOLÁ N. Evaluación de un programa de práctica profesional de la carrera de farmacia. Ars Pharm [Internet]. 20 de junio de 2000 [citado 20 de abril de 2024];41(4):415-20. Disponible en: https://revistaseug.ugr.es/index.php/ars/article/view/5718

Número

Sección

Artículos de revisión