Los Retos de la Armonización Curricular en Farmacia

Autores/as

  • CT QUIRINO-BARREDA Departamento de Sistemas Biológicos de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Calzada del Hueso 1100. Col. Villa Quietud, Coyoacán. 04960 México, D.F., México
  • B DEL CASTILLO Sección Departamental de Química Analítica de la Facultad de Farmacia, Universidad Complutense de Madrid. Plaza Ramón y Cajal S/N. Cd. Universitaria. 28040 Madrid, España

Palabras clave:

Armonización curricular, Políticas, Educación farmacéutica, Hispanoamérica, Latinoamérica

Resumen

En este artículo se presenta una visión general de la evolución de las políticas de formación farmacéutica lideradaspor la OMS con la colaboración internacional de corporaciones colegiales y asociaciones de farmacéuticos, así comoel avance en los trabajos para lograr la armonización curricular en el ámbito de los países de habla hispana deAmérica, donde en el inicio del siglo XXI, se tiene el reto adicional de lograr la incorporación a los planes de estudiode nuevos modelos de enseñanza, las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, así como nuevasaptitudes y actitudes del personal docente en el contexto de un mundo globalizado y donde el conocimiento haadquirido un valor añadido en el desarrollo social y económico de los países.

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Publicado

2002-12-20

Cómo citar

1.
QUIRINO-BARREDA C, DEL CASTILLO B. Los Retos de la Armonización Curricular en Farmacia. Ars Pharm [Internet]. 20 de diciembre de 2002 [citado 20 de abril de 2024];44(1):23-42. Disponible en: https://revistaseug.ugr.es/index.php/ars/article/view/5123

Número

Sección

Artículos Originales