Efecto de un inhibidor de la vía paracelular (2, 4, 6 Triaminopirimidina) sobre el movimiento de agua y electrolitos en íleon y colon de conejo “in vitro” e “in vivo”

Autores/as

  • M. C. Galindo
  • F. Lisbona
  • J. A. García
  • M. S. Campos

Resumen

Se estudia la influencia de un inhibidor de la vía paracelular 2, 4, 6 Triaminopirimidina (T AP) sobre el movimiento de agua y electrolitos en ileon distal y colon proximal de conejo "in vitro" e "in vivo". "In vitro" el TAP disminuye marcadamente la absorción de sodio, cloruro y aumenta la secreción de potasio, inviertiendo la transferencia de bicarbonato hacia la secreción. "In vivo" el T AP a nivel ileal tiene un efecto similar al indicado "in vitro", si bien las diferencias son menos importantes, mientras que a nivel de colon ocurre todo lo contrario, aunque estos cambios no son importantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1989-06-20

Cómo citar

1.
Galindo MC, Lisbona F, García JA, Campos MS. Efecto de un inhibidor de la vía paracelular (2, 4, 6 Triaminopirimidina) sobre el movimiento de agua y electrolitos en íleon y colon de conejo “in vitro” e “in vivo”. Ars Pharm [Internet]. 20 de junio de 1989 [citado 26 de abril de 2024];30(3-4):257-61. Disponible en: https://revistaseug.ugr.es/index.php/ars/article/view/25713

Número

Sección

Artículos Originales