¿Es el género una categoría bidimensional? Reflexiones sobre el ‘dualismo perspectivista’ de Nancy Fraser
DOI :
https://doi.org/10.30827/arenal.v19i2.1420Mots-clés :
Justicia, Género, Redistribución, Reconocimiento, IgualdadRésumé
Nancy Fraser ha sido una de las autoras contemporáneas que ha valorado críticamente la situación del feminismo en la “era postsocialista” y ha descrito las pérdidas y ganancias de la alianza de la teoría de género ante el denominado “giro cultural”. Su teoría tridimensional de la justicia es un referente indiscutible para recuperar, en el contexto de la teoría crítica, la preocupación por la justicia social teniendo en cuenta las necesidades de redistribución, de reconocimiento y de participación que surgen en las sociedades contemporáneas y en el mundo global. Este artículo ofrece una reflexión crítica sobre la propuesta de Fraser y sus implicaciones para concebir el género como categoría de análisis socio-político.
Téléchargements
Téléchargements
Publié-e
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-ND que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).