Contenido principal del artículo

  • Meri Torras Francés
Meri Torras Francés
Vol. 4 Núm. 2 (2021), Simultaneidades, Páginas 45-64
DOI: https://doi.org/10.30827/tn.v4i2.21149
Recibido: may 10, 2021 Aceptado: jul 26, 2021 Publicado: jul 30, 2021
Derechos de autor

Resumen

En diálogo con un corpus textual procedente de la literatura de género fantástico y/o insólito escrito por mujeres (Mariana Enríquez, Patricia Esteban Erlés, Cecilia Eudave, Angélica Gorodisher y Sofía Rhei), este artículo cartografía una crítica literaria corporal focalizada en cuatro tipos no excluyentes de interrelaciones entre texto y cuerpo: (1) el cuerpo representado en el texto; (2) el cuerpo que es materialmente el texto; (3) las nociones corporales que se encarnan en la escritura y los instrumentos de la crítica y (4) el cuerpo (siempre bajo tachadura o borradura) de quien hace la labor de leer-interpretar desde la teoría crítica un texto literario. Se trazan, de este modo, las líneas de aproximación de una crítica corporal en la encrucijada de los géneros textual y sexual que no se pretende definitiva sino sugerente y contagiosa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo