Introducción. Pensar las imágenes: Con y en torno a Georges Didi-Huberman

Autores/as

  • Irene Valle Corpas Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.30827/tnj.v3i2.15678

Resumen

El monográfico que publicamos recoge un heterogéneo y valioso conjunto de investigaciones nacidas del interés que, en los últimos años y en ámbitos y geografías muy diversos, ha suscitado la apertura epistemológica propiciada por el filósofo e historiador del arte Georges Didi-Huberman. A ellas hay que añadir otro aliciente más que presenta este volumen: cuenta con un texto inédito de su firma y una larga entrevista a modo de conversación con los profesores Gabriel Cabello Padial e Irene Valle Corpas, donde el francés comenta algunos pasos importantes de su trayectoria, nos habla de sus intereses más recientes o da referencias significativas sobre su particular modo de trabajar con y a partir de las imágenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Irene Valle Corpas, Universidad de Granada

Soy doctoranda en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Actualmente trabajo en mi tesis sobre la periferia urbana como paisaje en el cine europeo de los años sesenta y en concreto en la cinematografía de Jean-Luc Godard bajo la dirección de Esperanza Guillén y Manuel Borja-Villel. Además trabajo en un proyecto de investigación financiado por el Mineco en la Universidad Pompeu Fabra, centro en el que realicé mis estudios de máster en Estudios Comparados en Literatura Arte y Pensamiento. He publicado artículos sobre historiografía del arte y sobre arte contemporáneo y espacio urbano.

Publicado

2020-07-20

Cómo citar

Valle Corpas, I. (2020). Introducción. Pensar las imágenes: Con y en torno a Georges Didi-Huberman. Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought, 3(2), 1–4. https://doi.org/10.30827/tnj.v3i2.15678

Número

Sección

Monográfico: "Pensar las imágenes. Con y en torno a Georges Didi-Huberman"