Uso de la gamificación en el contexto de la salud panameña

Autores/as

  • Denis Cedeño Universidad Tecnológica de Panamá

Palabras clave:

Aplicaciones móviles, diabetes, gamificación

Resumen

La diabetes es una enfermedad silenciosa, es la quinta causa de muerte en Panamá. Usar tecnologías de software aplicados a áreas como la salud cada día va en aumento. El desarrollo de nuevas tecnologías que involucran teléfonos inteligentes y sensores está haciendo posible la autogestión de la salud y con el uso de estrategias de gamificación se puede lograr que los pacientes tengan un mayor interés en su autocuidado. Por lo tanto, esta investigación propone el desarrollo de una aplicación móvil para el autocuidado de la diabetes que contenga estrategias de gamificación.

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Publicado

08/10/2020 — Actualizado el 04/16/2023

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Cómo citar

Cedeño, D. (2023). Uso de la gamificación en el contexto de la salud panameña. Revista RETOS XXI, 4(1). Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/RETOSXXI/article/view/24242 (Original work published 10 de agosto de 2020)