Vol. 22 Núm. 1 (2018): (Re) Definiendo la Profesionalización Docente desde Diversas Miradas

(Re) Definiendo la Profesionalización Docente desde Diversas Miradas

Publicado: 2018-03-02

Tabla de contenidos

Editorial: (Re) Definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas

  • Inmaculada García-Martínez
  • Ana Martín-Romera
Publicado: Mar 1, 2018
páginas 1-5

Formación del profesorado, prácticas corporales y experiencia emocional

  • Ángela Vaquero Barba
  • Ana Mª Macazaga López
Publicado: Mar 1, 2018
páginas 235-255

Inteligencia emocional y rendimiento académico en futuros maestros de la Universidad de Extremadura

  • Irene Del Rosal
  • Juan Manuel Moreno-Manso
  • María Luisa Bermejo
Publicado: Mar 1, 2018
páginas 257-275

Perfiles motivacionales durante la formación docente

  • Jorge Valenzuela
  • Carla Muñoz
  • Marisol Marfull-Jensen
Publicado: Mar 1, 2018
páginas 325-346

El Practicum del MFPS: Valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor

  • Pilar Gil-Molina
  • Alex Ibáñez-Etxeberria
  • Silvia Arribas
  • Joana Jaureguizar
Publicado: Mar 1, 2018
páginas 369-392

Reflexión en el prácticum: Un experimento de enseñanza con estudiantes colombianos

  • María Teresa Castellanos Sánchez
  • Pablo Flores
  • Antonio Moreno
Publicado: Mar 1, 2018
páginas 413-439

Aprender a acompañar: Análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción

  • Carlos Marcelo
  • Carmen Gallego-Domínguez
  • Paulino Murillo-Estepa
  • Paula Marcelo-Martínez
Publicado: Mar 1, 2018
páginas 461-480

Formación de directivos escolares mediante un programa basado en el coaching grupal, la retroalimentación y el análisis de la práctica

  • Julián López-Yáñez
  • Marita Sánchez-Moreno
  • Mariana Altopiedi
  • Nieves Oliva Rodríguez
Publicado: Mar 1, 2018
páginas 481-500

Formación del profesorado en tic y su pensamiento acerca de la integración de la tecnología en la enseñanza de adultos

  • Paula Morales Almeida
  • María Olga Escandell Bermúdez
  • José Juan Castro Sánchez
Publicado: Mar 1, 2018
páginas 541-560

Formación docente en ámbitos de marginación: Problemática, expectativas y necesidades

  • Gabriel Barbero Consuegra
  • Miguel Pérez Ferra
  • Purificación Pérez-García
Publicado: Mar 1, 2018
páginas 561-578

La educación emocional en la formación permanente del profesorado no universitario

  • Patricia Torrijos Fincias
  • Juan Francisco Martín Izard
  • María José Rodríguez Conde
Publicado: Mar 1, 2018
páginas 579-597