Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Nerea Ayerbe Elola Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Vol. 7 (2021), Panorama, Páginas 40-57
DOI: https://doi.org/10.30827/sobre.v7i.17790
Recibido: Dec 27, 2020 Aceptado: Apr 5, 2021 Publicado: Jun 15, 2021
Cómo citar

Resumen

Desde su surgimiento a finales de los 50, la performance se ha definido como una acción efímera que transcurre en copresencia física del artista y el espectador en un lugar y tiempo determinados. De esta definición ontológica de la performance se ha derivado con frecuencia la imposibilidad de su documentación, con el argumento de que esta resultaría infiel a su propia razón de ser. Pero lo cierto es que este paradigma se ha visto desmentido en la práctica en dos sentidos: de un lado, por la propia historia de la performance, que no obedece a una constante desaparición, y, de otro, por el trato que recibe la performance en los museos de arte contemporáneo. Tomando conciencia de esta situación y recogiendo el debate generado por la permanencia de la performance, esta investigación propone una nueva comprensión de la performance que tenga en cuenta la relevancia de su materialización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Ayerbe Elola, Nerea. 2021. «Hacia Una redefinición De La Performance a Partir De Su documentación. Una Sospecha Sobre Su Ingreso En El Museo». SOBRE 7 (junio):40-57. https://doi.org/10.30827/sobre.v7i.17790.