Píldoras históricas en TikTok. Explorando una nueva forma de enseñanza en la era de las redes
DOI:
https://doi.org/10.30827/unes.i10.17808Palabras clave:
Redes sociales. Historia. Enseñanza multimedia. Adolescentes. Innovación.Resumen
La transmisión de conocimientos a través de píldoras históricas en TikTok, la red social de moda entre la Generación Z, ha permitido que la cultura gane posiciones entre los adolescentes, despertando en ellos un interés renovado por la Historia.
Descargas
Citas
Ballesta, F.J., Lozano, J., Cerezo, M.C. y Soriano, E. (2015). Internet, redes sociales y adolescencia: un estudio en centros de Educación Secundaria en la Región de Murcia. Revista Fuentes, 16, 109-130. doi:10.12795/2015.i16.05
Instituto Nacional de Estadística. (2020). Encuesta sobre equipamiento y uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los hogares. https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=estadistica_C&cid=1254736176741&menu=ultiDatos&idp=1254735976608
Malo, S., Martín, M. M. y Viñas, F. (2018). Uso excesivo de redes sociales: perfil psicosocial de adolescentes españoles. Comunicar, 56. doi: 10.3916/C56-2018-10
Prensky, M. (2001). Digital Natives, Digital Inmigrants. On the Horizon. Vol. 9 (5). https://www.marcprensky.com/writing/Prensky%20-%20Digital%20Natives,%20Digital%20Immigrants%20-%20Part1.pdf
Reig, D. y Vílchez, L.F. (2013). Los jóvenes en la era de la hiperconectividad: tendencias, claves y miradas. https://www.fundaciontelefonica.com/cultura-digital/publicaciones/182/
Scolari, D. (Ed.). (2018). Adolescentes, medios de comunicación y culturas colaborativas. Aprovechando las competencias transmedia de los jóvenes en el aula. https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/247
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Los autores han respetado la política de autoría de esta revista