Propuesta del uso de gameplay para la docencia en Historia Antigua

Autores/as

  • Pedro Trapero Fernández Área de Historia Antigua. Departamento de Historia, Geografía y Filosofía. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Cádiz. Cádiz. España. https://orcid.org/0000-0001-5808-054X

DOI:

https://doi.org/10.30827/unes.i10.17802

Palabras clave:

Gameplay, teledocencia, Historia Antigua, recursos docentes

Resumen

Los gameplays son recursos con potencial didáctico que los alumnos usan en su día a día, pero los docentes no conocen. Se trata de un método poco explotado, pero con gran potencial didáctico, especialmente si son expertos en la materia en cuestión los que realizan estos contenidos. Se analiza la metodología, viendo las cuestiones técnicas y legales, así como una selección de videojuegos para la docencia en Historia Antigua y viendo la importancia de crear recursos compartidos entre docentes.

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Biografía del autor/a

Pedro Trapero Fernández, Área de Historia Antigua. Departamento de Historia, Geografía y Filosofía. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Cádiz. Cádiz. España.

Doctor en Historia y Arqueología, mi formación ha pasado desde las humanidades a especializarme en otras disciplinas científicas, teniendo gran interés por la innovación docente, colaborando en diversos proyectos y congresos. También en el desarrollo tecnológico a través de los Sistemas de Información Geográfica o el desarrollo de nuevas aplicaciones como la teledetección con drones o la geofísica aplicada a arqueología.

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Publicado

2021-03-30

Cómo citar

Trapero Fernández, P. (2021). Propuesta del uso de gameplay para la docencia en Historia Antigua. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (10), 100–108. https://doi.org/10.30827/unes.i10.17802

Número

Sección

Innovación docente