Educación para una ética de la sostenibilidad del paisaje

Autores/as

  • Ángel Liceras Ruiz

Palabras clave:

Educación, Ética, Estética, Paisaje, Patrimonio

Resumen

Los paisajes son estructuras en continuos cambios provocados por dinámicas naturales y/o por acciones humanas cada vez más nocivas. Pérdidas que, en el caso de ese último factor, sólo pueden evitarse con una toma de conciencia de la población, en especial entre los jóvenes, que propicie unas relaciones con el paisaje más respetuosas. En analogía con el principio de “a la ética por la estética”, se trataría de proyectar la idea de la valoración y la conservación del paisaje a través del reconocimiento de su significación patrimonial e identitaria. También a la ética por la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-03-31

Cómo citar

Liceras Ruiz, Ángel. (2017). Educación para una ética de la sostenibilidad del paisaje. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (2), 74–90. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12162

Número

Sección

Artículos