La arquitectura asociada a los ferrocarriles en el occidente de Cuba (1837-1898)

Autores/as

  • Rolando Lloga Fernández Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. Disciplina de Teoría, Crítica e Historia de la Arquitectura y el Urbanismo. Facultad de Arquitectura. La Habana, Cuba.

Palabras clave:

Arquitectura, Elementos estético-formales, Ferrocarril, Ingenieros militares, Tipologías arquitectónicas

Resumen

La introducción del ferrocarril en Cuba, motivada por el auge azucarero de inicios del siglo XIX, produjo un nuevo repertorio de obras arquitectónicas, en el cual los ingenieros de formación militar tuvieron una destacada participación. Este texto pretende caracterizar desde el punto de vista tipológico y estético-formal el patrimonio edificado resultante de la expansión ferroviaria en el occidente de la Isla, en el periodo 1837-1898.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rolando Lloga Fernández, Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. Disciplina de Teoría, Crítica e Historia de la Arquitectura y el Urbanismo. Facultad de Arquitectura. La Habana, Cuba.

Arquitecto graduado en 2012 en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. Docente de la Disciplina de Teoría e Historia de la Arquitectura y miembro del grupo de investigación“Conservación y Explotación de Edificaciones”de dicha institución de educación superior.

Descargas

Publicado

2014-06-27

Cómo citar

Lloga Fernández, Rolando. 2014. «La Arquitectura Asociada a Los Ferrocarriles En El Occidente De Cuba (1837-1898)». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 5 (junio):86-99. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16461.

Número

Sección

Artículos