A Painting by Vicente López in Marquises of Villavelviestre’s Art Collection

Authors

  • María Fernanda Morón de Castro Profesora Titular. Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas. Facultad de Bellas Artes
  • Luis Rodrigo Rodríguez Simón Profesor Titular Universidad de Granada. Departamento de Pintura. Facultad de Bellas Artes

Keywords:

18th Century, Cultural Heritage, Goya, Spanish Painting, Vicente López

Abstract

This article aims to establish the authorship of a 18th century painting, traditionally attributed to Goya’s apprentices. The canvas, now in a private collection, was painted by Vicente López. The discovery of the date and signature during the restoration process proved correct the methodology previously used.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

María Fernanda Morón de Castro, Profesora Titular. Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas. Facultad de Bellas Artes

Licenciada en Filosofía y Letras y Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Su línea de investigación está dirigida al estudio de la autenticidad y originalidad de los bienes culturales y su valoración en museos y colecciones. Es la responsable del grupo de Investigación Museum (HUM-429) y tiene como experiencia práctica la gestión del Patrimonio de la Universidad de Sevilla y de la Catedral Hispalense, desarrollando tareas de documen- tación, conservación y difusión, como Conservadora de Patrimonio de ambas instituciones.

Luis Rodrigo Rodríguez Simón, Profesor Titular Universidad de Granada. Departamento de Pintura. Facultad de Bellas Artes

Licenciado en Historia del Arte y en Ciencias Biológicas por la Universidad de granada. Diplomado en Restauración de Pintura por la ESCRBC de Madrid. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Responsable del Gru- po de Investigación HUM-839: Alonso Cano y la Escuela Granadina. Sus líneas de trabajo se centran en los Estudios técnicos y Analíticos de obras de Arte mediante exámenes de superficie (rayos X, reflectografía Infrarroja, Fotografía técnica y Ultravioleta), Análisis Estratigráficos e Identificación de Pigmentos y Aglutinantes (SEM-EDX; Cg-SM). Sus investi- gaciones se han materializado en la autentificación de diversas pinturas de Alonso Cano, Bocanegra, goya y rafael.

Published

2018-06-25

How to Cite

Morón de Castro, María Fernanda, and Luis Rodrigo Rodríguez Simón. 2018. “A Painting by Vicente López in Marquises of Villavelviestre’s Art Collection”. Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, no. 13 (June):70-79. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16127.

Issue

Section

Articles