El patronazgo artístico del obispo Andrés de las Navas y Quevedo en Baza (Granada)

Autores/as

  • María Soledad Lázaro Damas Profesora de Educación Secundaria y profesora-tutora del Centro Asociado a la Uned. Baza (Granada)

DOI:

https://doi.org/10.30827/quiroga.v0i18.0007

Palabras clave:

Andrés Navas y Quevedo, Arte religioso, Guatemala, Patronazgo artístico, Platería

Resumen

En este estudio se analiza el patronazgo artístico desarrollado por fray Andrés de las Navas y Quevedo, obispo de Guatemala, en Baza (Granada) entre 1682 y 1696. El obispo realizaría diferentes donaciones de obras de platería destinadas a la Virgen de la Piedad, en el convento de la Merced, y mandaría construir y ornamentar la capilla de San Andrés en la iglesia parroquial de Santiago.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Soledad Lázaro Damas, Profesora de Educación Secundaria y profesora-tutora del Centro Asociado a la Uned. Baza (Granada)

Doctora en Historia. Especialidad Historia del Arte. Universidad de Granada. Miembro del Grupo de Investigación HUM362: Arte y cultura en la Andalucía Moderna y Contemporánea. Universidad de Granada. Consejera correspondiente del Instituto de Estudios Giennenses. Su actividad investigadora se ha centrado en el estudio del arte de la Edad Moderna de las provincias de Jaén y Granada.

 

Descargas

Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Lázaro Damas, María Soledad. 2020. «El Patronazgo artístico Del Obispo Andrés De Las Navas Y Quevedo En Baza (Granada)». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 18 (diciembre):94-105. https://doi.org/10.30827/quiroga.v0i18.0007.

Número

Sección

Artículos