Una iconografía andaluza en Iberoamérica: Jesús recogiendo sus vestiduras

Autores/as

  • Miguel Ángel Sorroche Cuerva Universidad de Granada.

Palabras clave:

Andalucía, Cristo, Iberoamérica, Iconografía.

Resumen

La Pasión de Cristo estableció hitos iconográficos importantes empleados por la Iglesia en su propaganda a través del Arte. Dicho repertorio, insuficiente en ocasiones, obligó a recurrir a una plástica denominada devocional, donde los valores estéticos quedaban relegados en favor de la intención piadosa de la imagen. Este texto analiza la definición y difusión de una iconografía concreta, Jesús recogiendo sus vestiduras, que desde Andalucía se propagó por Iberoamerica en el siglo XVIII.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Sorroche Cuerva, Universidad de Granada.

Es Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Granada y miembro del grupo de investigación “Andalucía-América: Patrimonio y relaciones artísticas” (HUM-806). Sus líneas de investigación se centran en el patrimonio rural, así como en las culturas americanas, incidiendo en la época prehispánica.

Descargas

Publicado

2012-06-29

Cómo citar

Sorroche Cuerva, Miguel Ángel. 2012. «Una iconografía Andaluza En Iberoamérica: Jesús Recogiendo Sus Vestiduras». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 1 (junio):42-56. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16527.

Número

Sección

Artículos