Un pintor sevillano del siglo XVII confundido con Figueroa “El Viejo”

Autores/as

  • Manuel Salvador Sánchez Aparicio Doctorando en Historia del Arte. Universidad de Granada. Departamento de Historia del Arte. Facultad de Filosofía y Letras. Granada. España.

Palabras clave:

Arte religioso, Baltasar de Figueroa, Barroco, Colombia, Pintura

Resumen

En el siglo XVI surge en Colombia una saga de artistas, los Figueroa, cuyo patriarca, Baltasar, apodado como “el Viejo”, es iniciador de este linaje. Pese a la ausencia de noticias sobre el artífice, todos los especialistas señalan que procede de Sevilla. El investigador Giraldo Jaramillo justificó su procedencia con una serie de fuentes que, tras un exhaustivo análisis y el hallazgo de algunos documentos más, podemos corroborar se refieren a un pintor homónimo que nunca abandonó esta ciudad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Salvador Sánchez Aparicio, Doctorando en Historia del Arte. Universidad de Granada. Departamento de Historia del Arte. Facultad de Filosofía y Letras. Granada. España.

Licenciado y Máster en Historia del Arte; Máster Profesorado E.S.O., Bachillerato, F.P. e Idiomas por la Universidad de Granada y Experto Universitario Educador de Museos por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Realiza su tesis doctoral sobre el pintor neogranadino Baltasar de Figueroa “el Viejo” y cuenta con aportaciones en la revista Ensayos. Historia y Teoría del Arte de la Universidad Nacional de Colombia (Junio, 2012).

Descargas

Publicado

2013-06-28

Cómo citar

Sánchez Aparicio, Manuel Salvador. 2013. «Un Pintor Sevillano Del Siglo XVII Confundido Con Figueroa “El Viejo”». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 3 (junio):70-77. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16500.

Número

Sección

Varia