El abastecimiento y la creación de nuevos espacios públicos en La Habana del siglo XIX

Autores/as

  • Miguel Ángel Castillo Oreja Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Historia del Arte II (Moderno). Facultad de Geografía e Historia, España.

Palabras clave:

Anglicanismo, Canarias, Gran Bretaña, Templo, Vidrieras

Resumen

En el siglo XIX los mercados cubiertos de las grandes ciudades se convirtieron en un magnífico exponente del orgullo municipal, la innovación arquitectónica, la renovación urbana y de las nuevas formas comerciales en la ciudad capitalista. La construcción de  varios mercados en La Habana en la primera mitad del siglo XIX constituye un claro intento de modernización de la capital y de cualificación de numerosos espacios urbanos, especialmente durante el gobierno de Miguel Tacón y Rosique.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Castillo Oreja, Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Historia del Arte II (Moderno). Facultad de Geografía e Historia, España.

Catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid. Autor de varios libros y numerosos artículos en relación con el Arte Español e Hispanoamericano y con el Patrimonio Cultural, ha comisariado varias exposiciones y ha sido asesor de las fundaciones Argentaria y BBVA, vicepresidente del
Comité Español de Historia del Arte y miembro titular del Bureau del Comité Internacional de Historia del Arte. En la actualidad es académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, miembro del comité de redacción de la revista PH investigación y gestor de proyectos de investigación en el Ministerio de Economía y Competitividad.

Descargas

Publicado

2014-06-26

Cómo citar

Castillo Oreja, Miguel Ángel. 2014. «El Abastecimiento Y La creación De Nuevos Espacios Públicos En La Habana Del Siglo XIX». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 5 (junio):28-47. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16457.

Número

Sección

Artículos