Calesas, quitrines y ómnibus: transportación urbana en La Habana del siglo XIX

Autores/as

  • Michael González Sánchez Dirección de Patrimonio Cultural de La Habana Oficina del Historiador .

Palabras clave:

Ferrocarril Urbano, La Habana, Transporte Público

Resumen

La transportación pública en La Habana del siglo XIX tuvo sus orígenes durante las primeras cuatro décadas, cuando calesas, quitrines y ómnibus de alquiler permitieron el enlace entre las áreas fundacionales de intramuros y las nuevas urbanizaciones allende las murallas. Sin embargo, sería el ferrocarril urbano la modalidad de mayor impacto en la movilidad citadina, al constituirse a partir de la segunda mitad del siglo como un servicio regularizado y a mayor escala del de transporte público.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Michael González Sánchez, Dirección de Patrimonio Cultural de La Habana Oficina del Historiador .

Ha cursado el Máster en Historia Contempo- ránea (2004) y en gestión del Patrimonio Cultural (2010). Es profesor asistente del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y trabaja en la Dirección de Patrimonio Cultural de la oficina del Historiador de la Habana.

Descargas

Publicado

2015-12-22

Cómo citar

González Sánchez, Michael. 2015. «Calesas, Quitrines Y ómnibus: Transportación Urbana En La Habana Del Siglo XIX». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 8 (diciembre):36-51. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16386.

Número

Sección

Artículos