Referentes latinoamericanos para la arquitectura malagueña del desarrollismo

Autores/as

  • José Ignacio Mayorga Chamorro Universidad de Málaga. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Historia del Arte. Málaga.

Palabras clave:

Arquitectura, Desarrollismo, Latinoamérica, Málaga, Referentes

Resumen

El desarrollo de la Costa del Sol y su economía turística trajo consigo una importante actividad urbanística, constructiva y cultural. Los arquitectos de la época observaron, imitaron y adaptaron el trabajo de sus compañeros latinoamericanos, que vivieron y protagonizaron un proceso de transformación con notables paralelismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Ignacio Mayorga Chamorro, Universidad de Málaga. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Historia del Arte. Málaga.

Licenciado en historia del Arte y Máster en Desarrollos sociales de la Cultura artística, obtuvo ambos títulos por la Universidad de Málaga. actualmente es investigador FPU en el Departamento de Historia del arte de dicha universidad, donde realiza su tesis doctoral e imparte docencia en la asignatura “arte iberoamericano: Cultura y sociedad”.

Descargas

Publicado

2017-06-25

Cómo citar

Mayorga Chamorro, José Ignacio. 2017. «Referentes Latinoamericanos Para La Arquitectura malagueña Del Desarrollismo». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 11 (junio):98-102. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16295.

Número

Sección

Varia