El pintor Juan Chamizo (29 diciembre 1921 - 18 mayo 2017). Adiós a un amigo

Autores/as

  • Rafael López Guzmán Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Historia del Arte, Granada.
  • Yolanda Guasch Marí Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales. Granada.

Palabras clave:

Exilio, Juan Chamizo, México, Pintor, Siglo XX

Resumen

Juan Chamizo se nos ha ido. La vida creativa de este artista sevillano que tuvo que desarrollar su arte fundamentalmente en México, siguiendo el camino del exilio tras su familia, ha sido fructífera tanto en calidad como en su recorrido plástico, al estar comprometido desde joven con la pintura como única profesión, con el color como método de expresión y con una simbología propia como percepción compartida con el espectador y su mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rafael López Guzmán, Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Historia del Arte, Granada.

Catedrático de Historia del arte de la Universidad de granada y en la actualidad dirige el Departamento de Historia del arte de la Universidad de granada. además ocupa los cargos de presidente del Comité Español de Historia del arte, vicepresidente del Centro de Estudios históricos de Granada y su Reino y director del seminario de Estudios latinoamericanos de la Universidad de granada. igualmente, es Correspondiente de la real academia de Bellas Artes de san Fernando.

Yolanda Guasch Marí, Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales. Granada.

Doctora en Historia del arte, por la Universidad de granada (2011), ha realizado también estudios de gestión Cultural (2006-2007) e investigación y tutela del Patrimonio Histórico (2008-2009). sus principales líneas de investigación giran en torno el arte Contemporáneo, especialmente los artistas exiliados en américa, y la didáctica y la difusión del Patrimonio a través de la curaduría así como la realización de audiovisuales.

Descargas

Publicado

2017-06-25

Cómo citar

López Guzmán, Rafael, y Yolanda Guasch Marí. 2017. «El Pintor Juan Chamizo (29 Diciembre 1921 - 18 Mayo 2017). Adiós a Un Amigo». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 11 (junio):82-90. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16293.

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>