La emblemática mística y su influencia en los programas iconográficos de Iberoamérica

Autores/as

  • José Miguel Morales Folguera Universidad de Málaga. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Historia del Arte, Málaga.

Palabras clave:

Emblemática, Jesuita, Iberoamérica, Iconografía, Mística

Resumen

Tras el Concilio de Trento se publica un gran número de obras, que tratan de encauzar el misticismo no solo de las órdenes religiosas sino también de los seglares. Tanto en la Europa Católica como en Iberoamérica se utilizaron estos libros como modelos para componer programas iconográficos en numerosos conventos e iglesias. En este artículo se analizan los más importantes libros de emblemática, que inspiraron diversos programas iconográficos en Iberoamérica, relacionados con el misticismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Miguel Morales Folguera, Universidad de Málaga. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Historia del Arte, Málaga.

Catedrático de Historia del arte de la Universidad de Málaga. Ha impartido cursos y conferencias en universidades europeas y americanas y ha organizado congresos y exposiciones de ámbito nacional e internacional. ha publicado numerosos libros y artículos relacionados con la historia del arte, la emblemática, la fiesta barroca y los jardines históricos.

Descargas

Publicado

2017-06-25

Cómo citar

Morales Folguera, José Miguel. 2017. «La emblemática mística Y Su Influencia En Los Programas iconográficos De Iberoamérica». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 11 (junio):70-80. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16292.

Número

Sección

Artículos