Los jeroglíficos de la iglesia de la Anunciación de Sevilla (I)

Autores/as

  • Rafael García Mahíques Universitat de València. Facultad de Geografía e Historia. Departamento de Historia del arte Valencia.

Palabras clave:

Antonio de Solís, Emblemática, Iglesia de la Anunciación, Jeroglíficos, Sevilla

Resumen

La iglesia de la Anunciación fue en su día templo de la Casa Profesa de la Compañía de Jesús en Sevilla. El programa emblemático de la cúpula (ca. 1756-1767) está compuesto por una serie de 16 jeroglíficos, cuyo objetivo es una apología de la Compañía de Jesús y su carisma. La presente primera parte del estudio aborda las cronología e inicia el análisis iconográfico de este programa con base, entre otras, a dos referencias jesuíticas esenciales: Carlo Bovio y Jacobus Boschius.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rafael García Mahíques, Universitat de València. Facultad de Geografía e Historia. Departamento de Historia del arte Valencia.

Catedrático de Historia del arte la Universitat de València, y especialista en Emblemática, distinguiéndose en la reflexión metodológica aplicando los principios de la iconología al estudio de este fenómeno cultural del Barroco. actualmente es presidente de la sociedad Española de Emblemática. también es autor de diferentes estudios sobre iconografía y dirige el grupo de investigación “aPEs. imagen y cultura”. 

Descargas

Publicado

2017-06-25

Cómo citar

García Mahíques, Rafael. 2017. «Los jeroglíficos De La Iglesia De La Anunciación De Sevilla (I)». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 11 (junio):42-55. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16290.

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.