Schola Cordis y su impronta en el cancel del santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco (México)

Autores/as

  • Reyes Escalera Pérez Universidad de Málaga. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Historia del arte Málaga.

Palabras clave:

Atotonilco, Corazón de Jesús, Emblemática, Haeften, Schola Cordis

Resumen

En este texto se analiza el programa pictórico que ideó el padre Neri para su inclusión en el cancel del Santuario de Atotonilco a mediados del siglo XVIII. Estas pinturas, inspiradas en los emblemas de Schola Cordis, fueron realizadas por Martínez de Pocasangre, aunque posteriormente restauraciones y repintes no demasiado afortunados desvirtuaron la obra original. No obstante, se ha podido reconstruir el proyecto primigenio del padre Neri cuyo propósito era invitar al fiel a la meditación piadosa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Reyes Escalera Pérez, Universidad de Málaga. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Historia del arte Málaga.

Profesora titular de Historia del arte en la Universidad de Málaga. Entre sus líneas de investigación destacan la iconografía, la fiesta barroca, la emblemática y el patrimonio malagueño, temas de los que ha publicado diversos aportes en libros, actas de congresos y revistas especializadas. Ha sido miembro de varios proyectos del Plan nacional i+D+i participando en reuniones científicas y comisariado exposiciones.

Descargas

Publicado

2017-06-25

Cómo citar

Escalera Pérez, Reyes. 2017. «Schola Cordis Y Su Impronta En El Cancel Del Santuario De Jesús Nazareno De Atotonilco (México)». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 11 (junio):12-28. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16288.

Número

Sección

Artículos