La Casa Ajena: el yerro histórico de la Casa “Juan de Castellanos” en Tunja (Colombia)

Autores/as

  • William Arciniegas Rodríguez Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación Tunja.

Palabras clave:

Colombia, Colonialismo, Juan de Castellanos, Patrimonio, Tunja

Resumen

La ciudad de Tunja conserva vestigios artísticos y arquitectónicos de su pasado colonial como un importante centro urbano en el Nuevo Reino de Granada durante los siglos XVI y XVII, destacándose las casas de algunos de sus más insignes pobladores. Este texto resume parte de la investigación adelantada para develar la identidad de los propietarios de una de aquellas casas, en la que se halla uno de los conjuntos pictóricos más importantes de la arquitectura civil hispanoamericana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

William Arciniegas Rodríguez, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación Tunja.

licenciado en artes Plásticas por la Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia, Diplomado en Docencia Universitaria por la Universidad autónoma de Colombia y Magister en lingüística (UPtC). trabaja como docente e investigador adscrito al grupo “Creación y Pedagogía” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia.

Descargas

Publicado

2017-06-25

Cómo citar

Arciniegas Rodríguez, William. 2017. «La Casa Ajena: El Yerro histórico De La Casa “Juan De Castellanos” En Tunja (Colombia)». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 11 (junio):2-10. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16287.

Número

Sección

Artículos