Extremadura en el viaje iconográfico del Cristo de la Encina entre Europa y América

Autores/as

  • Francisco Javier Pizarro Gómez Departamento de Arte y Ciencias del Territorio. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Extremadura. Cáceres.

Palabras clave:

América, Arte virreinal, Cristo de la Encina, Extremadura

Resumen

Análisis de las fuentes literarias y gráficas del tema del Cristo de la Encina desde el tema del “árbol de la vida” en las culturas de uno y otro lado del Atlántico previas a los tiempos virreinales. Ejemplos extremeños de la iconografía del Cristo de la Encina, sus peculiaridades y fuentes inspiradoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Javier Pizarro Gómez, Departamento de Arte y Ciencias del Territorio. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Extremadura. Cáceres.

Doctor en Historia del Arte. Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura. Director de la Real Academia de Extremadura de las Artes y las Letras. Académico Correspondiente de las Reales Academias de San Fernando de Madrid y de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Director del Cuerpo Académico para el Estudio de la Cultura Novohispana de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) de México.

Descargas

Publicado

2017-12-26

Cómo citar

Pizarro Gómez, Francisco Javier. 2017. «Extremadura En El Viaje iconográfico Del Cristo De La Encina Entre Europa Y América». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 12 (diciembre):72-83. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16272.

Número

Sección

Artículos