La divulgación histórica en redes sociales. La BNE y El Ministerio del Tiempo
Palabras clave:
Alfabetización Mediática, Narrativas Transmedia, Patrimonio Histórico, Redes SocialesResumen
El objetivo de esta investigación es estudiar el uso y estrategia de la Biblioteca Nacional (BNE) en la difusión de su catálogo a través de redes sociales, así como las posibilidades de alfabetización mediática que presentan las narrativas transmedia. Para ello se analiza el trabajo de la cuenta oficial de Twitter de la BNE sobre la serie de ficción española El Ministerio del Tiempo, así como las estrategias de creación de una comunidad de seguidores en torno al universo de ficción que representa esta serie.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
(c) Quiroga. Los originales publicados en la edición electrónica de esta Revista son propiedad de la misma, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución "CREATIVE COMMONS RECONOCIMIENTO-NO COMERCIAL 4.0 ESPAÑA" (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.