La patrimonialización del cortometraje moderno sobre arte en Argentina y México

Autores/as

  • Javier Cossalter Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Argentina.

Palabras clave:

Cortometraje latinoamericano, Intermedialidad, Modernidad cinematográfica, Patrimonio cultural y artístico

Resumen

En el paisaje de renovación del campo cultural latinoamericano entre mediados de los años cincuenta y mediados de los sesenta, se analiza el papel del cortometraje argentino y mexicano en tanto medio de promoción de procesos intermediales entre el cine y las artes plásticas así como se reflexiona en torno a su potencial capacidad de documentación y patrimonialización cultural en el contexto de producción y su reactivación patrimonial en la actualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Cossalter, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Argentina.

Doctor en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires (2016). Docente en la misma casa de estudios. Becario Posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (2017-2019). Secretario general de la Red de Investigadores sobre Cine Latinoamericano (RICiLa). Miembro activo del Centro de Investigación y Nuevos Estudios sobre Cine (CIyNE). Su línea de trabajo es el cortometraje latinoamericano, la modernidad cinematográfica y el patrimonio cultural.

Descargas

Publicado

2019-12-24

Cómo citar

Cossalter, Javier. 2019. «La patrimonialización Del Cortometraje Moderno Sobre Arte En Argentina Y México». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 16 (diciembre):12-21. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16069.

Número

Sección

Dossier “Archivos y Creación Artística, Memoria e Identidad”