Valoración social del patrimonio. Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina

Autores/as

  • Verónica Cremaschi Gadea Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza

DOI:

https://doi.org/10.30827/quiroga.v0i17.0001

Palabras clave:

Escuelas, Patrimonio, Valoración

Resumen

Tal como lo han destacado numerosos autores, las comunidades tienen una importante injerencia en la salvaguarda y el cuidado de los bienes patrimoniales. Es por eso que se vuelve imprescindible trabajar con los/asusuarios/as para concientizar en la valoración de los bienes. El caso que presentamos a continuación, se basa en experiencias con alumnos/as de primaria (9-10 años) de escuelas de Mendoza (Argentina) emplazadas en barrios impulsados por el Estado durante los gobiernos del primer peronismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Verónica Cremaschi Gadea, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza

Obtuvo los títulos de licenciada y profesora de Historia del Arte y, posteriormente, se doctoró en Historia (UNCuyo). Ha presentado sus trabajos en numerosos congresos provinciales, nacionales e internacionales, y publicado más de una quincena de artículos relativos a la arquitectura en revistas científicas, además de distintos capítulos de libros. Editó su primer libro en 2019 (EDIUNC).

Descargas

Publicado

2020-06-27

Cómo citar

Cremaschi Gadea, Verónica. 2020. «Valoración Social Del Patrimonio. Una Experiencia En Escuelas, Mendoza-Argentina». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 17 (junio):10-21. https://doi.org/10.30827/quiroga.v0i17.0001.

Número

Sección

Artículos