Contido principal do artigo

Autores

  • Juan Manuel Escudero Muñoz Universidad de Murcia
Vol. 13 N.º 3 (2009): Fracaso escolar y exclusión educativa, Monográfico, Páxinas 107-141
Recibido: Dec 9, 2015 Publicado: Dec 1, 2009
Como Citar

Resumo

En los últimos años, las buenas prácticas se han convertido en una perspectiva teórica y práctica aplicada a diversos ámbitos de las políticas sociales y educativas contra la exclusión. De forma singular también se ha desarrollado en relación con la vulnerabilidad y la exclusión educativa. Tras revisar algunas aproximaciones y hacerse eco de sus posibilidades y limitaciones teóricas y prácticas, el artículo propone un modelo marco que identifica diversos niveles y dimensiones del concepto de buenas prácticas en relación con las concepciones, las políticas y las prácticas de respuesta al alumnado en riesgo de exclusión educativa. Para finalizar se propone una Guía con diferentes categorías y elementos que puede servir para la investigación y la discusión sobre las medidas extraordinarias de atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria dentro del sistema educativo español.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Como Citar

Escudero Muñoz, J. M. (2009). Buenas prácticas en los programas extraordinarios de atención al alumnado en riesgo de exclusión educativa. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(3), 107–141. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20711