##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Juan Manuel Escudero Muñoz Universidad de Murcia
Bd. 13 Nr. 3 (2009): Fracaso escolar y exclusión educativa, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 107-141
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 9, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Dec 1, 2009
Zitationsvorschlag

Abstract

En los últimos años, las buenas prácticas se han convertido en una perspectiva teórica y práctica aplicada a diversos ámbitos de las políticas sociales y educativas contra la exclusión. De forma singular también se ha desarrollado en relación con la vulnerabilidad y la exclusión educativa. Tras revisar algunas aproximaciones y hacerse eco de sus posibilidades y limitaciones teóricas y prácticas, el artículo propone un modelo marco que identifica diversos niveles y dimensiones del concepto de buenas prácticas en relación con las concepciones, las políticas y las prácticas de respuesta al alumnado en riesgo de exclusión educativa. Para finalizar se propone una Guía con diferentes categorías y elementos que puede servir para la investigación y la discusión sobre las medidas extraordinarias de atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria dentro del sistema educativo español.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Escudero Muñoz, J. M. (2009). Buenas prácticas en los programas extraordinarios de atención al alumnado en riesgo de exclusión educativa. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(3), 107–141. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20711