Contido principal do artigo

Autores

Vol. 16 N.º 4 (2022): (Julio, 2022), Artículos, Páxinas 343-364
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v16i4.22125
Recibido: Aug 28, 2021 Aceito: May 26, 2022 Publicado: Jul 7, 2022

Resumo

Dada la escasez de instrumentos para evaluar la enseñanza de la matemática en infantil, se presenta la construcción y validación de una Pauta para Evaluar la Capacidad de Enseñanza de la Matemática en la Práctica (PECEMPra) de maestras de infantil en formación inicial. A través de una validación por jueces, PECEMPra obtuvo una validez de contenido de 0,97 coeficiente V de Aiken y una confiabilidad de 0,80 coeficiente alfa de Cronbach. Se ofrece un instrumento para los procesos formativos docentes y se aporta al corpus de conocimiento sobre la educación matemática en infantil.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo