Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 17 Núm. 1 (2022): (Octubre, 2022), Artículos, Páginas 89-116
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v17i1.23931
Recibido: Feb 10, 2022 Aceptado: Jul 13, 2022 Publicado: Oct 6, 2022

Resumen

La investigación, guiada por la pregunta “¿Qué conocimiento profesional se moviliza en un estudio de aula realizado con profesores universitarios que enseñan Cálculo Diferencial e Integral?”, involucró a ocho profesores de instituciones de enseñanza superior del sur de Brasil que se dedican a la formación de futuros profesores de Matemática en la educación básica. El estudio de clase, estructurado en doce encuentros semanales, abordó el tema de “Máximos y Mínimos”. El análisis cualitativo mostró que el enfoque y la dinámica del estudio de aula movilizaron y permitieron profundizar en conocimientos profesionales relativos a las Matemáticas, a la Didáctica de las Matemáticas y a la misión del formador de futuros profesores de Matemáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo