La historia y la transformación de Preobrazhenskoye: la dinámica de los "topos señoriales" en la novela de A. N. Tolstoy "Pedro el Grande"

Autores/as

  • Анна Акимова A.M. Gorky Institute of World Literature of the Russian Academy of Sciences (IWL RAS)

DOI:

https://doi.org/10.30827/meslav.22.25998

Resumen

En la novela histórica de A. N. Tolstoy "Pedro el Grande", cuyo trabajo se llevó a cabo de 1929 a 1945, se muestra una serie de residencias del gran duque y, posteriormente, las residencias reales. La mención de las aldeas de Vorobyevo, Kolomenskoye, Vozdvizhenskoye y Pushkino está relacionada con la necesidad de describir la época y los sentimientos populares, así como describir en detalle los eventos que tienen lugar. En el más mínimo detalle y con la ayuda de fuentes históricas, el autor recreó la historia de la residencia y la corte real en Preobrazhenskoye, su apogeo bajo Alexei Mikhailovich, la desolación, y mostró una nueva vida de la corte real y la construcción de una fortaleza divertida en Preobrazhenskoye bajo el reinado de Pedro. El destino del Palacio de Preobrazhenskoye, que una vez fue la residencia de caza del padre del joven zar, está estrechamente relacionado con las transformaciones e innovaciones de Pedro el Grande, que, por un lado, entran en conflicto con el estilo de vida tradicional y, por el otro, son la reconstrucción y el desarrollo de las ideas de Alexei Mikhailovich, formando una trama separada del desarrollo gradual y lento de la corte del zar, su apogeo en el período de crecimiento y formación del joven Pedro y su paulatino apagamiento debido al desarrollo de nuevos locus.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-12-11

Cómo citar

Акимова, А. (2023). La historia y la transformación de Preobrazhenskoye: la dinámica de los "topos señoriales" en la novela de A. N. Tolstoy "Pedro el Grande". Mundo Eslavo, (22), 39–47. https://doi.org/10.30827/meslav.22.25998

Número

Sección

Artículos "La finca literaria: temas, dinámica, mitología"