Петербургские типы в прозе Н.А. Некрасова и в романе Ф.М. Достоевского «Преступление и наказание»
Palabras clave:
N.A. Nekrasov, “natural school”, Petersburg types, F.M. Dostoevsky, Crime and PunishmentResumen
Predecessors of the heroes of the novel F.M. Dostoevsky`s Crime and Punishment - Rodion Raskolnikov and Sonya Marmeladova - you can consider the heroes of the novel Notes from the Underground - Paradoxalist and Lisa. In turn, these images were created under the influence of the Petersburg types N.A. Nekrasov, like Semen Zakharovich Marmeladov. In the stories of the 1840s-50s N.A. Nekrasov, creating his Petersburg heroes, is looking for new techniques of characterization under the influence of the “natural school”. The main feature of the heroes of Nekrasov and Dostoevsky is the lack of integrity, internal splitting. The heroines of Nekrasov, combining childishness and pride, are the predecessors of Dostoevsky’s heroines - Katerina Ivanovna and Sonya Marmeladova. But, if Nekrasov’s social problematic comes to the fore, Dostoevsky pays more attention to psychology and the spiritual and spiritual state of the characters.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
© Univesidad de Granada. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad de la Universidad de Granada, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
1. Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional" (CC BY-SA 4.0) ”. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
2. Los autores pueden llegar a acuerdos contractuales por separado y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (entre otros, a colgarlo en un depósito institucional o publicándola en un libro) con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Los autores tienen permiso y se les anima a difundir su obra online (entre otros, en depósitos institucionales o en su propia página web) antes de y durante el proceso de envío, de manera que pueda llevar a intercambios productivos, así como a una temprana y mayor citación de la obra publicada (Véase The Effect of Open Access).