Ideological socialisation in the childhood: Cheburashka
Palabras clave:
legitimisation, objective reality, cinematographic script, principles of screenwriting, discursive ambivalenceResumen
Cheburashka is one of the most famous animation characters in the Soviet period. This paper carries out a discursive analysis of four animation films in which the curious creature, Cheburashka, is the protagonist. This paper explores the pedagogic and ideological socialisation functions that the Cheburashka animation films bring about, analysing the implicit and explicit values passed on to the audiences. The paper comprises a theoretical introduction and a methodological framework section in which the formal arguments of the analysis are elucidated. The next section examines the four animation movies that make up the saga: Gena the Crocodile (1969), Cheburashka (1971), Shapoklyak (1974) and Cheburashka goes to school (1983). This paper confirms the appearance of ideological principles that start showing in the way the characters handle conflict resolution. This paper finishes with a succinct conclusion and reflection.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
© Univesidad de Granada. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad de la Universidad de Granada, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
1. Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional" (CC BY-SA 4.0) ”. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
2. Los autores pueden llegar a acuerdos contractuales por separado y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (entre otros, a colgarlo en un depósito institucional o publicándola en un libro) con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Los autores tienen permiso y se les anima a difundir su obra online (entre otros, en depósitos institucionales o en su propia página web) antes de y durante el proceso de envío, de manera que pueda llevar a intercambios productivos, así como a una temprana y mayor citación de la obra publicada (Véase The Effect of Open Access).