СЕМАНТИКА ВЛАСТИ В РУССКОЙ ТРАДИЦИИ

Autores/as

  • Valeri Prózorov Universidad de Saratov

Palabras clave:

Poder, fenómenos semánticos, tradición literaria rusa

Resumen

El autor vincula el fenómeno del poder a una relación de conceptos claves en la vida cotidiana del ser humano, tales como el género, la vida, la muerte, el hombre, la paz, la guerra, el amor, el sosiego, el movimiento, el camino y muchos otros, sin los que es inconcebible la idea conjunta e íntegra que posee el ser humano sobre sí mismo y sobre la esencia del entorno.

El objetivo consiste en definir los límites de dicho concepto en el marco de una variedad imprecisa de los fenómenos semánticos folclóricos rusos y literarios profesionales más típicos. Se entiende que prácticamente cada “ejemplo” literario y figurativo analizado individualmente puede convertirse en el pretexto necesario para el análisis independiente de una versión semántica del “poder”, aunque lo que interesa aquí es, en primer lugar, la dispersión significativa evidente e inmensa del concepto “poder”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2004-02-05

Cómo citar

Prózorov, V. (2004). СЕМАНТИКА ВЛАСТИ В РУССКОЙ ТРАДИЦИИ. Mundo Eslavo, (3), 153–159. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/meslav/article/view/17419

Número

Sección

Estudios Historia y Cultura