ЗАМЕТКИ О ПОЭТИКЕ А.К. ТОЛСТОГО
Palabras clave:
poéticas, A Tolstói, novedadResumen
En polémica con la crítica literaria rusa coetánea a Alexéi Tolstói, escritor y poeta ruso de los mediados del siglo XIX, el autor de este artículo, a través del análisis de algunos rasgos de su creación poética - considerados en su época de una manera unívoca como evidentes irregularidades y anomalías, - demuestra su aportación a la renovación del lenguaje poético, un giro radical por el que la poesía lírica rusa evolucionó de las estéticas románticas hacia el modernismo. Resulta que el vocabulario, el orden musical de la palabras, -los matices semánticos y la forma de expresión lírica propia de A. Tolstói, van más allá de la normativa del siglo XIX, y dan un carácter de novedad a las emociones transmitidas y presentan indicios de una nueva conciencia poética, que se corresponde con una extraordinaria complejidad de la vida del alma y del espíritu que descubren los artistas y poetas rusos en la naturaleza humana.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
© Univesidad de Granada. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad de la Universidad de Granada, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
1. Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional" (CC BY-SA 4.0) ”. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
2. Los autores pueden llegar a acuerdos contractuales por separado y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (entre otros, a colgarlo en un depósito institucional o publicándola en un libro) con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Los autores tienen permiso y se les anima a difundir su obra online (entre otros, en depósitos institucionales o en su propia página web) antes de y durante el proceso de envío, de manera que pueda llevar a intercambios productivos, así como a una temprana y mayor citación de la obra publicada (Véase The Effect of Open Access).