Errores e interlengua en el aprendizaje del árabe en los centros docentes españoles en Marruecos

Autores/as

  • Abdelmajid Amehdar Universidad Hassan II de Casablanca

Palabras clave:

Interlengua, Error, Árabe estándar, Lengua objeto

Resumen

En este artículo se estudia la interlengua de los alumnos de la ESO que aprenden el árabe en los centros educativos españoles en Marruecos basándose en un corpus bien definido. El objetivo de esta investigación es analizar los errores que se comenten intentando explicarlos a partir de las teorías existentes en la enseñanza de las segundas lenguas, lo que nos permite detectar las barreras que dificultan el aprendizaje de la lengua objeto.

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Biografía del autor/a

Abdelmajid Amehdar, Universidad Hassan II de Casablanca

- Profesor titular de la Universidad Hassan II de Casablanca -Marruecos-(ENCG: Departamento  de Lenguas y Comunicación).- Profesor colaborador en el Instituto Cervantes de Casablanca.- Miembro del laboratorio LM2i de laFLSH de Ain Chock. (Casablanca)- Miembro del laboratorio LRPFG de la ENCG de Casablanca.

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Publicado

2017-01-11

Cómo citar

Amehdar, A. (2017). Errores e interlengua en el aprendizaje del árabe en los centros docentes españoles en Marruecos. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 66, 3–29. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/meaharabe/article/view/14136

Número

Sección

Artículos