Una propuesta de caracterización del poblamiento en altura tardoantiguo en el Sureste peninsular a partir del Valle del Almanzora (Almería)

Autores/as

  • Francisco Pérez Martínez
  • María Juana López Medina

Palabras clave:

asentamientos en altura, estudios de poblamiento, Antigüedad, Tardía, Sureste peninsular, Valle del Almanzora

Resumen

El presente trabajo analiza e interpreta los denominados “asentamientos en altura” y su articulación en los estudios del poblamiento del Sureste peninsular durante la Antigüedad Tardía. Para ello, partimos del estudio de los yacimientos de este tipo en el Valle del río Almanzora, en su mayoría inéditos. Esto nos ayudará a contribuir al debate existente y a aportar un modelo de análisis territorial que posibilite una caracterización de los diversos tipos de asentamientos en altura que, a su vez, nos permita trascender de los estudios meramente locales para aplicarlo a contextos más amplios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-20

Cómo citar

Pérez Martínez, F., & López Medina, M. J. (2018). Una propuesta de caracterización del poblamiento en altura tardoantiguo en el Sureste peninsular a partir del Valle del Almanzora (Almería). Florentia Iliberritana, 29, 239–260. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/florentia/article/view/8825

Número

Sección

Artículos